Vierte en el procesador de alimentos la harina de almendras, la mantequilla (asegúrate de que ya esté blanda), la sal y el azúcar en polvo, y luego mezcla.Importante: Yo utilizo un procesador de alimentos porque es más fácil y rápido, pero tú puedes utilizar un bol de cocina y trabajar con las manos si así lo prefieres. A esa mezcla agrégale posteriormente el huevo, la esencia de vainilla y, si lo deseas, la ralladura de limón. Y vuelve a mezclar asegurándote de que todo quede bien incorporado.
Toma una bolsa (para mezclas) con una boquilla (de estrella preferiblemente) y deposita toda la mezcla en ella.Sólo ten cuidado y procura no derramar. En una bandeja de galletas, extiende un pedazo de papel pergamino para hornear y, con la bolsa de la mezcla, comienza a darle forma a tus galletas.Yo, en este caso, las hago en forma de estrellas. Mientras les das forma a tus galletas, precalienta el horno a 350° F.
Luego llévalas al horno y ponlas a dorar por unos 10 - 15 minutitos. Y cuando veas que están agarrando un poquito de color, es indicativo de que están listas.No las dejes dorar demasiado. Déjalas enfriar bien. ¡Importantísimo!
Colócalas en una rejilla para comenzar a decorarlas.
Vierte el aceite de coco en el recipiente del chocolate derretido y mezcla.
Introduce cada galletita en el chocolate hasta la mitad y luego ve colocándolas en un plato.¡Y listo!¡A disfrutar, mi gente!