¿Quieres ser mas activo, ganarle la batalla a esas libras demás y alcanzar un estilo de vida más saludable?
Pues las claves del éxito son la determinación, constancia y planificación. Créeme que luego de haber bajado casi 80 libras, y sufrir de sobrepeso mi vida entera, sé de lo que estoy hablando. Así que deja las excusas a un lado y manos a la obra, que si yo pude tu también puedes!
Empecemos un paso a la vez. Acompáñame!
MOVIMIENTO – Comienza poco a poco a inyectarle más actividad física a tu rutina. Evita ascensores y busca escaleras. Camina a la tienda en vez de ir en auto. Estaciona lo más lejos posible de la entrada para que puedas caminar. Estos pequeños cambios ayudarán a que tu cuerpo despierte. ¡No pienses que correr es la única manera de hacer cardio! Una caminata a paso acelerado puede llegar a ser mucho más efectiva. Empieza caminando a tu ritmo, por 20-30 min y luego poco a poco subes de nivel. La idea es que mantengas tu cuerpo activo y en movimiento.
AGUA BENDITA – Tomar agua es el remedio mas económico, rápido y efectivo para bajar de peso, desintoxicarnos, mejorar nuestro sistema digestivo, limpiar la sangre, prevenir ataques al corazón, aumentar nuestros niveles de energía… Se cree que debemos ingerir mínimo 8 vasos (2 litros) de agua al día. Sin embargo esto es solo una guía, ya que, cada cuerpo tiene diferentes necesidades, de acuerdo a su composición y actividad física. Yo tomo entre 3 y 5 litros de agua diarios dependiendo de qué tan activo sea mi día. Estos truquitos te ayudarán a alcanzar tu meta diaria:
Duerme con un vaso de agua al lado. Esto aumenta las probabilidades de tomar agua apenas despiertes.
Mantén un termo de agua en tu cartera.
Toma medio vaso de agua antes y después de comer.
Sustituye los jugos y refrescos por agua.
Programa alarmas diarias en tu teléfono (a media mañana, al medio día, media tarde, en la noche) Estos recordatorios ayudan muchísimo.
Consume frutas y verduras 🥒, ya que, estas están compuestas principalmente por agua. Recuerda que el 80% del agua que consumimos viene de lo que bebemos y el otro 20% de lo que comemos.
DUERME – Estudios indican que debes dormir un promedio de 7 a 8 horas diarias, durante la noche. Tu cuerpo necesita descansar, ya que, mientras duermes es que tus células se regeneran. Cuando se duerme menos de 7-9 horas se altera la producción de 2 hormonas que intervienen en el proceso de adelgazamiento:
-La grelina, estimula el apetito. Cuando se duerme poco, se produce en mayor cantidad.
-La leptina, envía la señal a nuestro cerebro de que estamos llenos. En este caso disminuye su producción.
Cuando se nos priva del sueño, los niveles de grelina aumentan y los niveles de leptina disminuyen. La falta de sueño también puede activar la hormona cortisol, que promueve el almacenamiento de grasa abdominal.
ALIMENTACIÓN – Uno de los errores más frecuentes que cometemos al iniciar un estilo de vida saludable, es querer cambiar drásticamente nuestros hábitos alimenticios. Convirtiéndose en una misión casi imposible y muy difícil de mantener. Existen reglas básicas que debemos seguir y estoy segura que ya has escuchado antes pero es importante enfatizarlas asi que aqui va:
- Reduce el tamaño de las porciones.
- Desayuna. Quienes lo hacen tienden a comer menos calorías a lo largo del día.
- Come proteínas en todas tus comidas. Esto acelera tu metabolismo al tiempo que te hace sentir satisfecha con menos cantidad de comida.
- Come lento, se trata de saborear la comida. De esta manera, tu cuerpo puede darse cuenta cuándo está satisfecho y por ende, comerás menos.
- Si tienes debilidad por algún alimento en particular… ¡no lo lleves a tu casa! Cómelo en restaurantes ocasionalmente.
- Si tu trabajo no te permite almorzar en casa prepara tu comida la noche anterior y llévala. Así no te quedarás corta de opciones.
- Lleva un diario de comidas. Esto te permitirá planificar el menú del día siguiente y darte cuenta que tanto comiste en un dia.
- Pecaste? “Disfruta el momento y continúa” si se te fue la mano con alguna de tus comidas no te desanimes domina el “control de daños” reduciendo la porción de la siguiente comida.
- No pienses en lo que no puedes comer, por el contrario piensa en lo que sí puedes que además disfrutas comiendo (algunas frutas o verduras, o preparaciones saludables que prefieres). No olvides chequear mis recetas saludables!
- Olvídate de los productos “milagrosos”. No funcionan!
TIEMPO PARA TI – ¿Te gusta pintar? ¿Cocinar? ¿Jugar tenis? ¿Ir al Spa? ¿Ir de shopping? Además de brindarle más actividad física a tu vida, trae felicidad, y tu cuerpo se alimenta de esta energía positiva. Clave para una vida balanceada y saludable.
TIPS DE JACQUIE: Trázate metas “realistas” a corto, largo y mediano plazo. Esto te mantendrá motivada y enfocada. (FYI: Para más información sobre cómo ir al super, puedes leer mi blog “Guía Práctica para ir al super”)
Permíteme ser tu compañera de vuelo en este viaje, verás como de la mano lo vamos a lograr!
Besitos,
Jacquie 💜