Tips para lavar frutas y verduras antes de comerlas o guardarlas

¿Qué tal, mi gente bonita?

Hoy quiero hablarles de un tema que es prácticamente vital, ya que muchas veces ignoramos la importancia que tiene el lavado de las frutas y verduras antes de consumirlas o guardarlas en la nevera, y con la excusa de que llegamos del supermercado apuraditos para cocinar, las lavamos por encimita, o peor, las pasamos de las bolsas a la gaveta, tal y como llegaron del sitio donde las compramos.

También se nos olvida que debemos lavar ese manguito que tomamos del suelo y, sin embargo, así nos lo comemos…

¡Error, amigos!

Por esa razón, hoy traigo unos tips que sé que pueden ser de mucha utilidad, y sin temor a equivocarme, pueden hasta salvar vidas… ¡Ahora miren por qué!

Según información proveniente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, cada año, alrededor de 48 millones de norteamericanos se intoxican luego ingerir comida contaminada con gérmenes. Y como estas, muchas estadísticas a escala mundial que también son alarmantes.

Entonces, ¿qué nos toca a nosotros?

Simplemente seguir estrictas normas de higiene con nuestros productos desde el supermercado hasta el hogar.

¿Cómo?

1 . Procura escoger productos que no estén golpeados y asegúrate de que los precortados (bolsas de lechuga o trozos de sandía, por ejemplo) estén refrigerados o almacenados con hielo en el súper y en el hogar.

2 . Lávate las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón (preferiblemente antibacterial) antes y después de preparar alimentos frescos.

3 . Desecha toda la parte golpeada/dañada de los productos antes de preparar y/o comer.

4 . Frota de forma muy suave los alimentos mientras los enjuagas con abundante agua.

5 . Lava los productos frescos antes de pelarlos con el fin de que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la fruta o vegetal.

6 . Utiliza un cepillito de cerdas suaves para lavar las verduras y frutas duras (papas, melones, pepinos, etc.), pero aunque el cepillo sea liviano, igual no emplees la fuerza, porque luego maltratas los alimentos

7 . Seca las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir la presencia de bacterias que queden ahí.

8 . Deshazte de las hojas externas dañadas en las verduras de hojas.

9 . Guarda los productos frescos dentro del refrigerador a 4 °C o menos.

Pongan en práctica estos simples pero valiosos tips, mi gente. Recuerden que preservar nuestra salud y la de los nuestros, es tarea de todos los días.

¡Evitemos enfermedades!

¡Demos el ejemplo!