Buenos días, hermosas. ¡Feliz viernes de receta! Hoy les estaré comentando de una delicia como lo es el tabulé. Es una ensalada de origen mediterráneo que se ha vuelto popular en todo el mundo debido a su sabor fresco y saludable. Se cree que el tabulé se originó en el Líbano y Siria, aunque también es popular en otros países de la región, como Turquía y Grecia.Es una opción saludable de comida, ya que es bajo en calorías y alto en nutrientes, aunque este lleva trigo, yo le daré un toque especial sustituyéndolo por la coliflor, o sea mujeres, eso quedará bien ligerito.Así que vamos, ¡manos a la obra!
Ingredients
- 1 taza de coliflor rallado
- 1 taza de tomates cortados en cuadritos
- 1 taza de perejil cortado finamente
- 1/4 de taza de cebollín picadito
- 5 hojas de menta cortadas tipo chiffonade
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de sal
- Una pizca de pimienta
- Pepino picadito (opcional)
- Garbanzos cocidos (opcional)
Instructions
- Iniciamos procesando nuestro coliflor crudo en un picatodo o mixer de alimentos, luego de estos nos vamos a picar todos los vegetales bien chiquiticos para dar inicio a la mezcla de sabores.
- En un bol agregamos el coliflor picado a rallado, el tomate, perejil, cebollin y la menta.
- Luego que tengamos una parte de nuestros ingredientes en el recipiente, nos vamos a preparar el aderezo. Vertemos en un bol el jugo de limón, el aceite de oliva, ajo, sal, pimienta al gusto, mezclamos y se lo echamos a nuestra ensaladita.
- Ahora, les enseñaré un toquesito especial que le hago a aesta ensalda, le agregamos unos pepinos y garbanzos para chuparnos hasta los dedos. ¡Ñami!
Esta versión de tabule es baja en carbohidratos y super deliciosa. Originalmente se prepará con bulgur wheat (trigo) que aunque es muy nutritivo, es alto en hidratos de carbono, lo cual, me motivó a sustituirlo por coliflor crudo, una opción fantástica cuando queremos bajar de peso.
Si te gustaría ver cómo preparo esta receta, haz click aquí.