¡Hola, amigos! Espero que estén súper bien.Hoy vengo con una receta bastante fácil y repleta de propiedades y beneficios para nuestro organismo.Se trata del Pop amaranto, y lo vamos a hacer como si estuviéramos cocinando palomitas; pero en esta oportunidad, no serán de maíz, sino de amaranto.Y decidí compartirla con ustedes porque no tienen idea de lo maravillosa y nutritiva que es esta receta.¿Están listos?
Ingredients
- 1 cucharada de Pop amaranto
Instructions
- En los ingredientes coloqué una (1) cucharadita de Pop amaranto porque es importante que tengas presente que es una (1) a la vez. ¡No te excedas!
- Pon una sartén a calentar a fuego alto. Aunque igual puedes ir jugando con la intensidad para que evites que se te quemen algunas palomitas, pero sin olvidar que es fundamental que esté bien caliente. De todas formas, es normal que ocurra al principio.
- Coloca una cucharada de Pop amaranto en la sartén y, como se supone que está bien caliente, van a comenzar a hacer "pop" (explotar) muy rápido. Por esa razón, debes tapar la sartén para que no se salgan al saltar.
- Menea la sartén para que las palomitas que estén en la parte de abajo no se queden sin explotar / cocinar.
- La clave está en sacarlos rápidamente de la sartén cuando estén listos para que no se quemen.
- Repite el procedimiento con otra cucharada, y así, hasta completar la cantidad de cucharadas que quieres cocinar.
- Combínalo con lo que gustes, y... ¡A disfrutaaar!
No es un grano ni un cereal
Muchas personas creen que el amaranto es un grano o un cereal. Pero en realidad es una semilla, mi gente.
Es originaria de México y posee un alto valor nutricional… Tanto, que la NASA lo utiliza para alimentar a los astronautas en misiones espaciales.
Además de todo esto, la ONU lo considera el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.
Y antes de irme, les dejo el video completo de la receta que, aunque sea súper fácil, no quiero que se les escape ningún detallito.
Nos vemos en la próxima…