¡Hola, amigos!
¿Qué tal?
Hoy vengo a hablarles de una de las frutas tropicales favoritas en muchas partes del mundo, pero sobre todo, al paladar de los latinos: la papaya (o lechosa).
Y es que para nadie es un secreto que la papaya es una fruta repleta de propiedades y beneficios, pero… ¿Saben cuáles son esas bondades en específico?
Pues, para eso estoy aquí, para enumerarles algunas:
Diurética (Agua)
Esto debido a que aproximadamente el 90% del contenido de la papaya es agua.
Aumenta las defensas (Vitamina C)
Por si no lo sabían, el aporte de vitamina C de la papaya es tan pero tan elevado, que el consumo de 100 gramos cubren el 100% de la cantidad diaria sugerida para un adulto medio. Incluso, muchos expertos aseguran que aporta mucha más vitamina C que la propia naranja.
Mejora la piel
Su alto contenido de Vitamina A mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.
Efecto antioxidante
El licopeno, un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya, tiene un efecto antioxidante dentro de nuestro organismo.
Previene enfermedades cardiovasculares
Otro de sus compuestos más importantes son los flavonoides, que protegen de la oxidación ocasionada por el colesterol LDL, contribuyendo a su vez en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Restaura el equilibrio ácido-base del organismo
Y los minerales que ayudan a tal fin, son el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.
Evita el estreñimiento
Aun cuando su contenido en fibras es súper bajo, igual resulta suficiente para ayudar a nuestro organismo a combatir el estreñimiento.
Ahora díganme…
¿Están listos para incluir la rica papaya / lechosa a su dieta alimenticia diaria?