VIDEO COMPLETO AL FINAL 👇🏼👇🏼👇🏼 #JACQUIEMARQUEZTV
La leche o bebida de arroz es ideal para personas con sistemas digestivos sensibles, ya que es la leche vegetal con mejor digestibilidad. No contiene gluten, haciéndola apta para celíacos y es hipoalergénica, perfecta para personas alérgicas a las nueces, soya e incluso intolerantes a la lactosa. Es baja en grasas y ayuda a regular el colesterol. Pero también debes saber que es rica en almidón y su índice glucémico es alto, por lo cual, no es recomendable para diabéticos, por eso es importante usar arroz integral, el cual tiene un mayor contenido de fibra y un menor impacto en tus niveles de glucosa. Si decides incluir esta leche en tu alimentación diaria, asegúrate de consumir suplementos de calcio, ya que el arroz no contiene cantidades significativas de este preciado mineral.
INGREDIENTES
1 taza de arroz integral
3 tazas de agua + extra para cocinar el arroz
1 rama de canela entera
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de aceite de coco (opcional)
Estevia al gusto
Pizca de sal
PASITO A PASITO
- Coloca el arroz en un envase y agrega agua purificada (potable) hasta cubrirlo y un poco mas, déjalas tapadas en remojo por unas 8-12 horas en la nevera.
- Luego lo cuelas y botas esa agua para eliminar todos los anti-nutrientes e impurezas.
- En un olla a fuego medio, cuece el arroz con 3 tazas de agua y una ramita de canela por 30 minutos aproximadamente o hasta que el grano abra.
- Licua el arroz ya cocido con la vainilla, aceite de coco, sal y estevia.
- Sobre un envase de boca ancha, coloca una bolsa de tela fina, como los que se usan para colar café, también conocida como (nut milk bag).
- Vierte la mezcla dentro de esta bolsa y exprime bien hasta extraer todo el líquido de la pulpa.
- Envasa la leche en un frasco de vidrio con tapa y conserva en la parte más fría de la nevera de 3 a 5 días.
¡Buen Provecho!
TIPS DE JACQUIE:
-
Agrega menos cantidad de agua durante la cocción para que sea más fácil exprimirlo y luego le vas agregando el restante de agua hasta obtener el sabor y la consistencia que deseas.
-
Para prolongar la vida útil de la leche, asegúrate de esterilizar los envases que vas a utilizar para su preparación, una manera fácil de hacerlo es lavándolos en el dishwasher con ciclo de vapor extendido (sani-wash) o sino hirviéndolos por 5 minutos aprox. La tela o bolsa que vas a usar para colarla, una vez limpia, pásala por agua hirviendo y déjala secar al sol. Recuerda que esta leche no es pasteurizada, por esta razón, es más nutritiva pero también más propensa al crecimiento de bacterias.
Jacquie 💜