VIDEO COMPLETO AL FINAL 👇🏼👇🏼👇🏼 #JACQUIEMARQUEZTV
Esta receta es un super éxito para grandes y chicos. Es ideal para el lunch box de los pequeñines, perfectas para llevarlas al trabajo como meriendas y hasta como postre son una sensación. Hice varios intentos antes de llegar a esta receta, probé con dátiles y albaricoques, también quedan ricos pero el higo le da una textura y un sabor muy especial y por eso fué el ganador!!! Son muy, Muy, ¡MUY! fáciles de hacer. Espero que las disfrutes tanto como yo…bueno y como todos en mi casa, incluyendo a Moet y hasta Fluffy que vive recogiendo todo lo que a ella se le cae al piso
INGREDIENTES
- 1 taza de marañon / cashew / merey
- 6 higos
- 2 cucharadas de lima (limón verde)
- Ralladura de una lima
- 1/4 cucharadita de sal
- Pizca de pimienta cayena
- 1/2 taza de coco rallado sin azúcar
- Coco rallado
PASITO A PASITO
- Remoja los marañones una hora antes en agua caliente y bota el agua restante. (Este paso es opcional, cuando estoy apurada lo omito, solo cambia un poco la textura pero son igual de deliciosos)
- Si los higos están muy duros puedes hidratarlos en un poco de agua por unos 15 minutos. Cuélalos para evitar que la mezcla quede muy húmeda.
- En un pica todo, agrega los marañones, higos, limón (jugo y ralladura), sal, pimienta y coco rallado (recuerda dejar un poco para cubrirlas).
- Tritura hasta obtener una consistencia tipo masa.
- Con una cucharita o scooper porciona la masa y haz bolitas de aproximadamente 1 pulgada (2.5 centímetros) de diámetro o del tamaño que gustes
- Coloca el coco restante en un plato semi hondo y úsalo como base para cubrir cada bolita!
Buen Provecho!
TIPS DE JACQUIE: Si no te gustan muy ácidos disminuye la cantidad de jugo de limón y agrega mas ralladura
Jacquie 💜