Buenas, buenas mujeres. Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, ¡yujuuu!Ajá, pero no quiere decir que nos vamos a portar mal. Vamos a comer bien delicioso y muy saludable.Esta vez me encantaría compartirles una receta fácil de hacer y sin nada de complejidad, ustedes ya saben, se viene el fin de semana y es momento de descansar.Hoy vamos a preparar una sopita de calabaza que va directamente al corazón.
Ingredients
- 2 tazas de calabazas en cubos
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 taza de agua o caldo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de ghee
- 1 pizca de nuez moscada
- pimienta al gusto
Instructions
- ¡Comencemos! Vamos a pelar nuestra calabaza y la cortamos en cubitos.
- Para darle un sabor más intenso a nuestra cremita, vamos a rostirzarlas un poco en el horno. Las colocamos en una bandeja con papel pergamino y luego le untamos aceite de coco con una brichuita de cocina. Una vez que terminemos este paso las llevamos al horno a 190° C por 30 minutos.
- Posteriormente, vertemos todas las calabazas ya rostizadas en una licuadora, la leche y los condimentos para luego comenzar a batir todo.
- Ahora, llevamos la mezcla a una olla y la calentamos un poco mezclándola con cilantro fresco.
- Luego, ¡a disfrutar de esta deliciosa crema!
La calabaza/auyama/zapallo/pumpkin como la conozcas es un vegetal muy versátil, lleno sabor y nutrientes, pero lo mejor de todo es que es muy alta en fibra y está compuesta mayormente por agua, ¡haciéndola baja en carbohidratos!
Mi mamá nos hacía esta cremita todas las semanas, así que aparte de ser deliciosa, tiene un lugar muy especial en mi corazón.
Es muy fácil de hacer, así que pruébala y me cuentas que te parece 😉