Este batido contra el estreñimiento es lo mas efectivo que hay para ir al baño. La combinación de la papaya, con el aloe, la avena, linaza y ciruelas pasas son una bomba que destapan cualquier cañería.
No sé si a ustedes les pasa, pero a mi me cuesta un montón ir al baño con regularidad. A pesar que hoy en día tengo un sistema digestivo que funciona mucho mejor, de vez en cuando necesito una ayudita extra y en esos días este es mi secreto.
Empecemos por escoger los ingredientes correctos. La papaya debe estar madura, la puedes comprar fresca o congelada. Yo la compro fresca y luego la congelo, hace que el batido quede mas frío y espeso. La sábila o Aloe Vera es mejor comprarla fresca, recuerda que esta también la puedes pelar y congelar fácilmente, pero si no es posible la venden líquida ya envasada, esa también funciona. Las semillas de linaza pueden ser enteras o en polvo. La avena debe ser en hojuelas, recuerda remojarlas en agua un par de horas y botar esa agua para eliminar los anti-nutrientes. La canela debe ser en polvo y las ciruelas pasas sin semillas.
El procedimiento es muy sencillo, simplemente agrega todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que quede cremoso y sin grumos. Si quieres sustituir una comida con este batido, puedes hacerlo agregándole un scoop de la proteina en polvo de tu preferencia, o 1/2 taza de yogurt griego, incluso 1 cucharada de mantequilla de maní o almendras. Presiona aquí para ver la receta de mi mantequilla de almendras casera.
Espero que te guste y funcioné tanto como a mí y cuéntame en los comentarios que te pareció. No olvides compartir esta receta con todos tus amigos y no dejes de ver el siguiente video donde Moet y yo te enseñamos pasito a pasito como prepararlo.
Mejora tu sistema digestivo con estos 5 pasos.
- 1 taza de papaya cortada en cubos
- 1/3 taza de sábila / aloe vera (un trozo de 4 dedos de largo x 3 de ancho)
- 1/2 taza de avena remojada
- 1 taza de agua
- 3-5 ciruelas pasas sin semillas
- 1 cucharada de linaza
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 taza de hielo picado
- Agrega todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos.
- Sirve y disfruta.
- - Puedes prepararlo y guardarlo en la nevera por hasta 24 horas, recuerda mezclarlo con una cuchara antes de servir.
- - Para ver el efecto a largo plazo, debes tomarlo varios días seguidos o tomarlo cada vez que lo consideres necesario.