¡Hola, holaaa! ¿Adivinen qué les traigo hoy, mi gente? Un riquísimo quiche de plátano maduro, uno de los platos más completos que he preparado a lo largo de mi carrera.¿Saben por qué?Porque es una receta que contiene todo: carbohidratos, vegetales, proteínas, ¡todo! Por eso digo que es ideal para un desayuno, almuerzo, merienda o cena, es decir, perfecto para cualquier hora del día.Y sin más preámbulos, me gustaría que me acompañaran en esta preparación. Y ya saben que, como de costumbre, al final de la receta compartiré el video para que vean pasito a pasito y con lujos de detalles qué fue lo que hice para lograr obtener esta belleza de quiche que verán a continuación.¡Así que vamos!
Ingredients
- 1 plátano macho maduro (rebanado)
- 1 y ½ cucharaditas de aceite de coco
- 6 huevos (enteros)
- 1 taza de coliflor (rallada)
- 1 cebollín (picado)
- 1 diente de ajo (rallado)
- 3 champiñones (picados)
- ½ taza de queso feta
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
Instructions
- Lo primero que vas a hacer es, por supuesto, cocinar el plátano.Un datito: Mientras más maduro esté, más rico queda el quiche.
- Riega poco a poco una cucharadita de aceite de coco en la sartén mientras se calienta.
- Coloca las rebanaditas de plátano en la sartén para que se vayan cocinando; (a temperatura media para que no se quemen, porque la idea es que queden doraditos).Y esa será la base del quiche.
- Mientras se cocina el plátano, prepara el relleno del quiche.
- Coloca en un recipiente de vidrio los huevos y procede a batirlos durante un par de minutos.
- A esa mezcla agrégale la taza de coliflor, el cebollín, el diente de ajo, los champiñones, el queso feta, la sal y la pimienta.Y mezcla durante otro par de minutos.¡Recuerda la importancia de que todo quede bien incorporado!
- Toma el recipiente o el molde donde vas a armar el quiche y riega poco a poco la media cucharadita de aceita de coco.
- Luego, en ese mismo recipiente o molde, ve acomodando poco a poco las rebanadas del plátano ya cocinado.Las largas, a lo largo, y las más cortitas, hacia el medio.
- Vierte toda la mezcla en el recipiente donde están los plátanos y... ¡listo!
- Llévalos al horno (a 350°C) y pon a cocinar el quiche durante 30 minutos (o incluso menos).
- Al final, cuando toque sacarlo del horno, introduce un cuchillo o un palillito, y si sale seco o casi seco, quiere decir que ¡ya está!
- ¡A comeeer!
El dato de hoy
El quiche es un derivado de la quiche lorraine francesa, y aunque en la preparación se utilizan prácticamente la misma base y los ingredientes tradicionales de este platillo, cada quien lo elabora a su manera y a su gusto.
¡Espero que la mía les haya gustado!
Ahora sí me despido, y como ¡lo prometido es deuda!, aquí les comparto el video.
¡Los quiero, mi gente!