¡Hola, mi gente bonita!
Para nadie es un secreto que el aloe vera es milagroso en muchos aspectos de nuestra vida, pero como yo estoy directamente relacionada al mundo de la gastronomía y del arte culinario, hoy quisiera hablarles de algunas bondades que quizás no conocían de esta peculiar planta y de cómo puede aprovecharse en ciertos tipos de alimentación.
Más allá de su sabor, creo que lo más importante del aloe vera es todo lo que puede llegar a aportar en nuestro organismo con la finalidad de mantenernos óptimos y saludables.
Para comenzar, deben saber que lo que se aprovecha es la pulpa que se encuentra en el interior de las pencas (una vez que se ha retirado la corteza).
Esta se utiliza principalmente en la elaboración de zumos; sin embargo, es completamente válido agregarla al tipo de platillos que deseen. Pero, si hay un tip importante que deben tomar en cuenta, es que, debido a su amargor, lo más recomendable es dejarla en remojo durante un tiempo determinado.
Propiedades y beneficios como alimento
-Presenta un valor calórico moderado, es decir, casi sin grasas, por lo cual, es comúnmente recetado para personas que llevan a cabo dietas destinadas a combatir el sobrepeso.
-Es digestivo. Ayuda a regular el tránsito intestinal.
-Aporta antioxidantes. Estos retrasan el envejecimiento celular, previenen la aparición de enfermedades, eliminan los radicales libres y una mejoran en el cuidado de la piel.
-Fortalece el sistema inmune
Valor nutricional (por cada 100 gramos)
Calorías: 53 kcal.
Proteínas: 0,36 g.
Hidratos de carbono: 12,8 g.
Grasas: 0,12 g.
Fibra: 0,2 g.
Potasio: 130 mg.
No esperen más para comenzar a añadirlo a sus dietas alimenticias y lo conviertan en parte de su día a día. Luego verán resultados asombrosos…