¡A consumir Cúrcuma! ¿A consumir qué?

¿Qué es la cúrcuma? Conocida como la reina de las especias, y es que por miles de años, esta planta ha sido popular no solo como condimento en la cocina,  sino también por sus increíbles propiedades medicinales.

Beneficios – La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, ha demostrado tener poderosas propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antidepresivas, antioxidantes, antiviral, antibacteriana y antifúngica. Lo que la hace una excelente alternativa en el tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes, alergias, artritis y alzheimer. También puede ayudar a mejorar la digestión, evitar cólicos intestinales, a limpiar el hígado e incluso a regular síntomas depresivos. Creo que estas son razones, más que suficientes, para salir corriendo a comprar cúrcuma, ¿no crees?

Sabías que… la cúrcuma le da ese color amarillo a la mostaza?  En India se consume la cúrcuma diariamente, ya que, es la base del curry.  Según epidemiólogos, esto podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país.

TIPS DE JACQUIE: Esta planta milagrosa podemos incluirla en nuestra dieta diaria de múltiples maneras. En la cocina, usándola fresca o en polvo, como cualquier otro condimento en la preparación de arroz, sopas, pastas y ensaladas e incluso podemos añadirla a nuestras bebidas favoritas frías o calientes. Mi favorita es la Leche Dorada. Si quieres usarla para tratar o prevenir una enfermedad específica, lo más recomendable es consumirla en cápsulas para lograr niveles de concentración mucho más elevados y efectivos.

Besitos,

Jacquie 💜