¡Hola, amigos!
El día de hoy vengo con la intención de aclarar algunas dudas que suelen ponerse de manifiesto cuando llega el momento de darles frutas cítricas al bebé de la casa.
Y esas dudas se presentan principalmente por miedo, ya que debido a toda la desinformación que existe, las madres evitan introducir este tipo de alimentos en la dieta del bebé pensando que de esa manera pueden prevenir reacciones desfavorables o algún malestar / enfermedad.
Y es que parece ser una regla mundial el hecho de pensar que los cítricos son sinónimo de algún tipo de daño en contra del bebé. ¡Pero no es así, mi gente! ¡Todo lo contrario!
Aunque entiendo que como muchas de estas frutas producen alergia, es normal que el pánico se apodere de cualquier madre.
Sin embargo, es necesario que sepan que la mejor edad para introducir alimentos cítricos a la dieta alimenticia del bebé, es a partir de los 7 meses de edad, pues recuerda que durante los primeros 6, el único alimento idóneo para su correcto desarrollo y crecimiento, es la leche materna.
Después de los 7 meses es cuando los más chiquitos de casa ya se encuentran explorando el mundo de las frutas no ácidas y de otros alimentos infantiles.
¿Cuáles son las frutas que puede consumir?
La mandarina y la naranja son las frutas cítricas más recomendadas para ser las primeras dentro del consumo del bebé, pues suelen gustarles mucho gracias a su intenso pero agradable sabor.
Además de eso, creo que no es necesario recordarles toda la fuente de vitaminas y minerales que contienen ambas, por lo que son ideales para aportar muchos beneficios al organismo de tu bebé y mantenerlo protegido.
Así que no se compliquen la vida, amigas. Después de los primeros 7 meses de edad, ya tu bebito estará preparado para arrugar la carita y recibir todo el sabor de las frutas cítricas.