¿Qué tal, mi gente bonita?
Muchas veces hemos llegado a pensar que hacer mercado significa ir al súper, comprar lo que nos hace falta en casa y ¡listo!
Pero lamento decirte que no es así… Y tampoco es que sea una ciencia o un proceso, pero sí hay ciertos puntos claves que deben ser tomados en cuenta para una jornada satisfactoria y sin fallas.
Ahora, ¡presta mucha atención!
Haz una lista
Sí. Ya sé que vas a decir que eso lo has escuchado más de 100 veces y que siempre haces tu lista. Pero de igual forma, mi deber es recordártelo, porque a veces ocurre que salimos muy apurados y no nos da tiempo de anotar cuáles son los alimentos o cosas que hacen falta en nuestra cocina.
No vayas al súper con hambre
Puede que suene cómico, mi gente. Pero según un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Cornell (Nueva York), ir al súper luego de varias horas de ayuno te conduce directo a seleccionar los alimentos que contienen más calorías. Esto, como resultado de una respuesta biológica, ya que al someter a tu organismo a largos períodos de hambre, terminas sintiendo inmensos deseos de energía.
Comienza seleccionando frutas y verduras
Y tarda lo más que puedas en esa sección, pues recuerda que debes seleccionar las mejores y las más sanas. Aparte, siempre es aconsejable innovar con este tipo de alimentos escogiendo aquellos que no acostumbras a comprar.
Esto ayuda a ampliar tu dieta alimenticia de forma saludable.
¿Qué hay con el presupuesto?
En muchas ocasiones suele decirse que mientras más saludables desees comer, más costosos serán los alimentos Y esto no es del todo verdad. ¡Así que muy pendientes con este dato!
La clave está en saber comprar para luego saber escoger.
Ojo con las promociones
Algunos establecimientos, por lo general, colocan ofertas especiales cada semana. Lo más recomendable es que estés alerta a todas esas promociones.
¿Congelados o frescos?
Si eres una persona demasiado ocupada y quieres hacer tu vida más práctica, escoge productos congelados sin preocupación, pues su valor nutricional no se altera.
Cuidado con los dulces y paquetitos
Si quieres reducir el consumo de dulces, ignora el “pasillo tentación” y sigue de largo. Recuerda que ojos que no ven…
Lee las etiquetas nutricionales
Muchas personas no ponen atención a estas etiquetas tan importantes. Así que procura aprender a leerlas poco a poco para después saber seleccionar productos bajos en grasa. Por ejemplo, lácteos.
Bebidas
Las personas llevan a cabo una dieta alimenticia perfecta cuando quieren bajar de peso, pero por lo general, la arruinan con las bebidas calóricas como las gaseosas, zumos de frutas y tés.
Si estás a dieta, olvídalas por un tiempo.
Fecha de vencimiento
Por último, pero no menos importante, ¡muuuy pendiente con esto, mi gente! De hecho, esto es vital a la hora de hacer mercado.
Lo más recomendable es comprar productos de larga duración y con la fecha de vencimiento más lejana que puedas encontrar.
Y ya lo sabes. Alerta de ahora de adelante cuando te dirijas al súper, porque sé que estos tips serán de mucha utilidad para ti y para todos.
¡Nos vemos en la próxima!