¡Hola, mi gente!
¿Cómo están?
Les cuento que mi amor por la cocina nació desde hace mucho tiempo. De hecho, era yo muy chiquita. Y es que me encanta probar cosas nuevas, mezclar sabores, olores, texturas, pero sobre todo, mostrarles que la comida saludable puede ser deliciosa y fácil de hacer.
Hoy, por ejemplo, quiero hablarles del rico coliflor y de algunas de sus propiedades y beneficios.
Mucha gente no lo tolera, ya que dicen que es muy insípido, que su sabor es soso, entre otras cosas. Pero ahí está la clave, en aprender a cocinar cosas ricas con él.
Pero será más adelante que les indicaré muchas recetas hechas con coliflor. Ahora les hablaré de lo beneficioso que es para nuestro organismo:
Aporta glucosolinatos
Son compuestos que contienen azufre. Aportan beneficios para el corazón, para el sistema digestivo y el sistema inmunológico.
Contiene antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias como la Vitamina C o el betacaroteno de la Vitamina A. Estos inhiben la oxidación y las reacciones promovidas por el oxígeno y los radicales libres.
Disminuye el colesterol
El coliflor tiene la capacidad especia de unirse con los ácidos biliares. Esta acción es conocida por ayudar a reducir el colesterol. Además, es un alimento versátil y podemos prepararlo de distintas formas.
Baja en calorías / Aporta vitaminas y proteínas
Apenas tiene 27 calorías por cada 100 gramos; sin embargo, pese a su aporte calórico bajo, tiene casi 2.5 g. de proteínas, muy poca grasa y una muy buena dosis de Vitamina C, Vitamina A y Vitamina B3.
Así que ya saben, amigos. Por muy insípido que les parezca el coliflor, espero este artículo haya despertado en ustedes las ganas de comenzar a consumirlo un poco más. Es decir, incluirlo en sus rutinas alimenticias al menos una vez por semana.