LECHE DORADA: GOLDEN MILK

Hoy tengo el placer de traerles paso a paso la famosa “Leche Dorada” de manos de mi queridísima Giselle Schreiner creadora de La Vida Orgánica. Esta deliciosa bebida, cuyo ingrediente principal es la cúrcuma (turmeric), es sorprendentemente fácil de hacer e increíblemente nutritiva. Es un excelente anti-inflamatorio, ideal para los dolores dolores menstruales, para el balance hormonal, fertilidad, regulador del sistema digestivo, antidepresivo y mucho más.

¿QUES ES LECHE DORADA?
La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, debe su popularidad a su ingrediente principal, la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones y beneficios para la salud.  Giselle nos compartió su receta, la cual puede variar, siempre y cuando se conserven como ingredientes fijos la cúrcuma, la pimienta negra y el aceite de coco o ghee. Puedes prepararla con tu leche favorita (animal o vegetal). Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida muy saludable, con muchos beneficios para todo el organismo y puedes tomarla a cualquier hora del día.

La pimienta, juega un rol fundamental, ya que, facilita la absorción de la curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma. Gracias a su principio activo llamado piperina.

También se consume como un tónico de belleza, pues es relajante, tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Está recomendada especialmente para la salud capilar, pues ayuda a prevenir la caída del cabello, combate la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo.

Por otro lado, una tacita de esta bebida milagrosa antes de dormir puede ayudarte a descanzar y a tener un sueño reparador. Desde que nació Moet, siento que el reloj me cambió y me cuesta mucho quedarme dormida, pero cada vez que tomo una taza de Leche Dorada antes de dormir  duermo como un bebe…😴 

INGREDIENTES:
1 taza de leche de coco o almendras o tu leche favorita.
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo.
1 pizca de pimienta negra recién molida.
1 palito de canela en rama o 1/2 cdta. de canela en polvo.
1 trocito de jengibre fresco rallado o 1/2 de cdta. de jengibre en polvo.
1 pizca de nuez moscada. (opcional) – me gusta agregarle nuez moscada para dormir.
1 cucharadita de aceite de coco o ghee.
1 cucharadita de miel.

PASITO A PASITO:

  1. Coloca todos los ingredientes, excepto la miel, en una olla a fuego lento.
  2. Mezcla con un un batidor manual, para lograr que todos los ingredientes se unan.
  3. Retira del fuego y agrega la miel o el endulzante de tu preferencia.

¡Salud!

JACQUIE TIPS: No calientes la miel. Cuando la miel se calienta a temperaturas mayores de 104℉ (40℃) todos sus elementos se descomponen, se destruyen sus enzimas y sus moléculas se vuelven como un pegamento que obstruye los canales del cuerpo, produciendo toxinas que provocan una especie de intoxicación metabólica.

Besitos Dorados 🌟 Jacquie