VIDEO COMPLETO AL FINAL 👇🏼👇🏼👇🏼 #JACQUIEMARQUEZTV
La leche de avena, es una excelente alternativa para quienes buscan reemplazar la leche de origen animal por una de origen vegetal. Es muy rica en fibras solubles e insolubles (prebióticos), las cuales ayudan a reducir el colesterol, mejorar el sistema cardiovascular, fortalecer el sistema digestivo y como si fuera poco ¡ayuda a adelgazar! ¿Que estas esperando? Dale una probadita y me cuentas como te va 😉
INGREDIENTES
1 taza de avena en hojuelas
3 tazas de agua
1/2 cucharadita de canela
Ralladura de limón
1 pizca de sal
Azúcar de coco al gusto (opcional)
PASITO A PASITO
- Remoja una taza de avena en hojuelas con suficiente agua para que la cubra y le permita expandirse. Déjala reposar en la nevera por 8 horas o durante toda la noche.
- Cuela la avena y bota esa agua, ya que contiene los anti-nutrientes que no queremos en nuestra leche.
- Licúa la avena con el agua, canela, ralladura de limón, sal y azúcar de tu preferencia.
- Sobre un envase de boca ancha, coloca una bolsa de tela fina, como los que se usan para colar café, también conocida como (nut milk bag).
- Vierte la mezcla dentro de esta bolsa y exprime bien hasta extraer todo el líquido de la pulpa.
- Envasa la leche en un frasco de vidrio con tapa y conserva en la parte mas fría de la nevera por hasta 5 días.
¡Buen Provecho!
TIPS DE JACQUIE
-
Si estás tratando de adelgazar no la endulces o si necesitas sentir el sabor dulce sustituye el azúcar por estevia.
-
Para prolongar la vida útil de la leche, asegúrate de esterilizar los envases que vas a utilizar para su preparación, una manera fácil de hacerlo es lavándolos en el dishwasher con ciclo de vapor extendido (sani-wash) o sino hirviéndolos por 5 minutos aprox. La tela o bolsa que vas a usar para colarla, una vez limpia, pásala por agua hirviendo y déjala secar al sol. Recuerda que esta leche no es pasteurizada, por esta razón, es mas nutritiva pero también mas propensa al crecimiento de bacterias.
Jacquie 💜