LECHE DE ALMENDRAS

VIDEO COMPLETO AL FINAL 👇🏼👇🏼👇🏼 #JACQUIEMARQUEZTV

Toda mi vida fuí amante a la leche de vaca, moría por un cereal con leche bien fría, cuando veía gente tomando leche de soya o leche de almendras me daba asco 🤢, no porque no me gustarán sino porque no eran leche de vaca 🐮 😝. Hasta que empecé a sufrir de reflujo gástrico y me dí cuenta que cada vez que tomaba leche me daba una acidez terrible. Fué así como poco a poco me tuve que ir acostumbrando a la idea de que existen otras opciones deliciosas, mucho más saludables y más fáciles de digerir.  Luego nace mi hija y cuando empecé la transición de leche materna a leche de vaca empecé a notar como su colita se irritaba cada vez que hacia caca 💩. Probé distintos tipos de leche y finalmente la leche de almendras fué la ganadora. Desafortunadamente la mayoría de leches de almendras, que se consiguen en el mercado, están llenas de aditivos y preservativos y su valor nutricional y calórico es muy bajo, por eso empecé a prepararle yo misma la leche de almendras. Si, no les voy a negar que puede ser un trabajito pesado hacerla constantemente, pero la tranquilidad de saber que le estoy dando lo mejor a mi familia bien vale la pena el esfuerzo. Todo es cuestión de organizarse. Y por supuesto cuando vamos de viaje o estoy muy corta de tiempo, compro la que consiga en el super. Como siempre les digo todo en la vida debe tener un balance⚖️.  

Esta leche es alta en calcio y otros minerales y vitaminas esenciales para el crecimiento óptimo de nuestros bebés.  !Aquí les comparto mi receta!

INGREDIENTES

1 taza de almendras

3 tazas de agua purificada

OPCIONAL:

2 dátiles sin semilla

1 pizca de sal

1/4 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de canela

PASITO A PASITO

  1. Coloca las almendras en un envase y agrega agua purificada (potable) hasta cubrirlas y un poco mas, déjalas tapadas en remojo por unas 8-12 horas en la nevera.
  2. Luego las cuelas para eliminar todos los anti-nutrientes e impurezas.
  3. Si quieres hacerla sin piel solo presiona uno de los extremos de la almendra con la yema de los dedos y listo. El agua suaviza la piel y es muy sencillo removerla.
  4. Agrega las almendras y el agua purificada (potable) en la licuadora y licúa por 1-2 minutos.
  5. Sobre un envase de boca ancha,  coloca una bolsa de tela fina, como los que se usan para colar café, también conocida como (nut milk bag).
  6. Vierte la mezcla dentro de esta bolsa y exprime bien hasta extraer todo el líquido de la Okara o pulpa de almendras.
  7. Si deseas endulzar, regresa nuevamente la leche a la licuadora (recuerda enjuagarla antes de este paso, para eliminar los restos de pulpa que hayan quedado), añade los dátiles, sal, vainilla y canela.  Licúa por 1 minuto.
  8. Vierte la leche en un envase de vidrio con tapa y conserva en la parte más fría de la nevera por hasta 5 días.

Buen Provecho!

TIPS DE JACQUIE:  

  • Para mi bebe la hago más concentrada así que uso 2.5 tazas de agua en vez de 3.

  • Si estás buscando bajar de peso, usa estevia en vez de dátiles para  endulzar o simplemente no la endulces 😜.

  • Para prolongar la vida útil de la leche, asegúrate de esterilizar los envases que vas a utilizar para su preparación, una manera fácil de hacerlo es lavándolos en el dishwasher con ciclo de vapor extendido (sani-wash) o sino hirviéndolos por 5 minutos aprox. La tela o bolsa que vas a usar para colarla, una vez limpia, pásala por agua hirviendo y déjala secar al sol. Recuerda que esta leche no es pasteurizada, por esta razón, es más nutritiva pero también más propensa al crecimiento de bacterias.

     

 

Jacquie 💜