Una de las preguntas más frecuentes que me hacen sobre Moet es ¿Ese es su cabello natural? 🙄 Siii, no entiendo a que se refieren. Será que piensan que le pongo extensiones, le hago los rollos o la tenaza 🙈 Para mi ha sido todo un aprendizaje de ensayo y error porque en mi familia, nadie tiene esos rizos (los mios sí son a punta de tenaza) Aquí te comparto mi experiencia y lo que he logrado aprender:
El cabello de los bebés recién nacidos es demasiado delicado. Mamis… no se asusten ya que les va a ir cambiando, en especial, durante el primer año. A los 3 o 4 meses, si están experimentando caída del cabello (con el que nació), no entren en pánico, ¡es normal! En ese período pasan mucho tiempo acostados, por lo que la fricción con la cuna o el coche, no favorece el crecimiento del cabello. Moet nació con mucho cabello, sin embargo, en la parte de atrás tenía un pedazo donde no le crecía y era super fino y delicado. Tranquilas que va mejorando poco a poco.
Los bebés menores de 6 meses producen menos aceite en el cuero cabelludo, así que no hay necesidad de aplicar champú más de dos veces a la semana. Es Importante siempre usar productos hipoalergénicos, y sin perfume. Los primeros productos que use en ella fueron el shampoo and body wash orgánico de Honest Co, Aveeno Baby Calm y Noodle & Boo – Hair and Body Wash. Todos super recomendados!
Llegados los 6 meses van a comenzar a ver el crecimiento de su “cabello real” como le digo yo, a esa edad fue cuando empezaron a salirle los primeros rizos a mi bebe. Sin embargo, en esa etapa, aún es delicado. Evita colocarles colitas o sujetarles el cabello con ganchos apretados para disminuir la caída y los daños. En mi caso procuré usar cintillos o bandas que no lo maltrataran mucho.
Ahora que Moet tiene 18 meses, su cabello es cada vez más abundante y fuerte. Sin embargo, aún hay zonas donde su cabello es más débil, especialmente en las entradas y en la parte de atrás. Así que lo sigo tratando con mucho cuidado. Un buen truco para prevenir los nudos, si tu bebé tiene una gran cantidad de cabello o rizos como mi Moet, es utilizar un acondicionador suave, sólo en las puntas, evitando el cuero cabelludo. Algunos acondicionadores que me han gustado lo suficiente para recomendarlos son: Jhonson & Jhonson’s – No More Tangles, Honest – Conditioner y Noodle & Boo – Conditioning Hair Polish.
Mi favorito, actuamente, para los rizos es la línea de Curly Q’s Kids, son orgánicos y tienen una gama de productos para todas las necesidades.
Recuerda que cada bebé es un caso distinto y el cabello y sus necesidades cambian de acuerdo a la etapa en la que se encuentren. Lo que funcione para ella hoy, quizas no funcione mañana. Ten paciencia y disfruta el recorrido 💆
Besos,
JM 💜