Hace año y medio, mi vida cambió por completo. Nació mi hija Moet, y por más que traté de prepararme para “ser mamá”, esta nueva etapa estuvo llena de sorpresas, retos y aprendizajes.
El peso del embarazo. Mi cuerpo sufrió muchos cambios durante el embarazo y la balanza constantemente me lo recordaba. Subir de peso durante esta etapa es normal e inevitable, a pesar de haber puesto en práctica todos mis conocimientos de nutrición y alimentación saludable. Quitarme esas libras del embarazo no ha sido fácil, de hecho aún no he podido llegar a mi peso original. El camino a un estilo de vida sana no es fácil, pero, ¡si se puede! Ahora como madre, siento la doble responsabilidad de enseñarle a mi mi hija buenos hábitos alimenticios y darle un buen ejemplo en la cocina.
¿Quieres saber cómo dar esos primeros pasos para un estilo de vida sana? Te invito a que leas mi blog “Plan de ataque para una vida saludable”
Conexión con mi hija. Siento que haber podido amamantar a Moet (aunque solo fueron 6 meses) ha contribuido mucho en la relación tan cercana que tenemos hoy en día. Los beneficios de la leche materna para la nutrición de tu bebé son inigualables, además, la conexión que logras alcanzar con tu hijo en ese momento es única. En esta etapa tuve que ser más estricta con mi alimentación, ya que, todo lo que comía la afectaba indirectamente a ella. Pero no por eso baje de peso, todo lo contrario mientras amamanté, engordé aun más, me daba un hambre horrible (monito tapandose los ojos).
Explorando la comida. Estos últimos 12+ meses junto a mi hija me han hecho re-inventarme en la cocina. Dejar que Moet toque, pruebe y descubra los sabores, olores y texturas de frutas y vegetales me llena de felicidad. Compartir con ella en la cocina es mi mayor satisfacción como madre y chef. Ella me inspira cada día a crear nuevas y divertidas recetas que comparto con ustedes en todo momento.
Mirando hacia el futuro. Ahora acompañada de mi hija, tengo la ilusión de continuar explorando y utilizando la cocina como laboratorio para que aprendamos juntas el valor de los alimentos y fortalecer nuestra relación al igual que nuestra nutrición.
Besos,
JM 💜